Playa de Cofete ganadora del premio Travellers' Choice 2013

Playa de Cofete ganadora del premio Travellers' Choice 2013

“La unica playa virgen de Canarias”, así definen a la misteriosa Playa de Cofete los usuarios de TripAdvisor, que han hecho que esté entre las 10 primeras playas ganadoras de España.



"En el mar de Barlovento,
perdi tres piezas de ropa,
la pesca y el cuchillo,
mi mujer se vuelve loca"



Tal como nos transmite esta rima popular la playa de Cofete esta situada en barlovento de la isla de Fuerteventura y no es apta para el baño por las constantes olas y las corrientes en fondo de arena, creando bancos de arena. Cofete encierra algo miesterioso, desierta, solitaria, virgen, y al fondo se puede ver las montañas de 800 metros de altura de Jandía donde las nubes se quedan atrapadas. En Cofete hay que ir tranquilo y relajado, si te llevas los problemas a Cofete y los quebraderos de cabeza no vas a poder aguantar esa inmensidad natural, y seguramente te tengas que marchar.


Lost in Cofete Beach :: Fuerteventura Island :: Roque de las Siete Mujeres :: GoPro HD



Este video esta grabado a la altura del Roque de las Siete Mujeres dónde según cuenta la leyenda desaparecieron 7 mujeres con un golpe de mar mientras estaban mariscando. Extraño, ¿las siete a la vez? Quizá terminarán en la misteriosa Casa Winter, construida en un punto estrategico de la ladera de la montaña desde donde se divisa cualquier movimiento en la playa.